©2017 Associació Valles Obert lcreated with Wix.com

Llamanos:​​

+34 675 044 662

Contacto:​

c/ Valencia, 24 3º 1ª

08401 GRANOLLERS

PROYECTO

 

Nuestro proyecto es facilitar al mayor número de niños ucranianos el poder de dejar su entorno habitual para sacar el máximo provecho de sus defensas naturales.

Los niños ucranianos permanecen con nosotros dos meses en España, que según criterio médico es el momento ideal para recuperar sus defensas naturales.

Este período de tiempo es la regeneración de sus defensas naturales entre siete y ocho años.

La Asociación valora especialmente que los niños y niñas ucranianos que vienen a pasar las vacaciones de verano con nosotros vivan en el "área más cercana" a la planta de energía nuclear de Chernobyl.

Todos los niños y niñas que vienen por primera vez con nosotros son la ciudad de Ivankiv  y los pueblos y aldeas junto a la planta nuclear.

Pero, al mismo tiempo, debemos recordar que hay grandes áreas del territorio de Ucrania con altas tasas de radioactividad.

 

Esta radioactividad contamina todo, desde el agua potable hasta el aire que respiramos, pasando por los alimentos que cultivan y consumen, porque la radioactividad tiene una larga vida.

 

Se cree que tendrá que pasar unos 1.000 años para que las zonas ahora contaminadas para ser completamente de nuevo limpio.

Las enfermedades resultantes de la exposición continua y constante a la radioactividad, impacta especialmente en niños y son cánceres de la tiroides principalmente, leucemia, desordenes metabólicos, endocrino, respiratorio y una lista larga de todos los desordenes  estos derivados de la radiaoctividad.